Quinta Bustos

Fue construida en 1935 por el arquitecto Lidio Mongilardi Forno quien realizó el diseño y Jimeno Hermanos se encargó de la construcción. La Quinta Bustos, está ubicada en la mitad de la cdra. 5 de la av. 28 de Julio, entre la av. Larco y la calle Alcanfores, y es uno de los atractivos turísticos de Miraflores.

Está conformado por cuatro residencias construidas en la misma vereda, todas de tres niveles, y con un área de estacionamiento cerrado. En el interior, hay varias casas multifamiliares, cada una también con su propio espacio para estacionamiento.

Se ha podido constatar con antiguas fotografías que hace mucho tiempo este terreno fue un gran lote sin construir. Al igual que la mayoría de residencias construidas por aquellos años, tanto la fachada como el interior de las casas tienen pequeños detalles que elevan su valor patrimonial, así como zonas verdes que realzan su belleza.

Una de las características distintivas de estas casas es la forma de arco en sus puertas, ventanas con adornos diagonales en las esquinas, y marcos de yeso junto a las puertas y ventanas. Además, se pueden observar curiosas columnas de distintos tamaños, así como puertas de servicio y escaleras interiores y exteriores, lo que demostraría que las viviendas son multifamiliares, lo que contribuye al encanto de este conjunto arquitectónico además de las identificaciones de las casas que son por letras del abecedario.

Algunas casas con el pasar del tiempo han sido modificadas, esto se deduce debido a la diferencia en sus acabados. Sin embargo, la mayoría mantienen detalles bien cuidados que parecen ser parte del diseño original. Otro detalle importante mencionar es que la altura de cada nivel es de aproximadamente 3.5 metros, lo que se refleja en las pendientes de las escaleras, típicas de la época.

Detalles generales

Av. 28 de Julio 562, Miraflores 15074